domingo, 6 de enero de 2013


LECTURAS DE VERANO

El verano es un tiempo propicio para la lectura en esta entrada recomiendo tres libros excelentes sobre el tema de liderazgo, cada uno de ellos en el momento que los leí me fueron de inspiración.


Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
John C. Maxwell - Editorial Grupo Nelson

¿Qué sucedería si un experto en liderazgo estuviera dispuesto a extraer todo lo que él ha aprendido en un puñado de principios trascendentes solo para usted?

Cambiaría su vida.

John C. Maxwell ha hecho exactamente ese en Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. Él ha combinado los consejos aprendidos en sus más de treinta años de éxitos y errores en el liderazgo  con observaciones del mundo de los negocios, la política los deportes, la religión y los conflictos militares. 

El resultado es un estudio revelador de liderazgo presentado como solo Maxwell lo puede hacer.


El factor humano
John Carlin

La vida de Nelson Mandela constituye un extraordinario ejemplo de liderazgo, y así lo demuestra John Carlin periodista que trabajó como corresponsal en Sudáfrica para el diario The Independent.

El libro de Carlin en el cual se basa la película Invictus, muestra un líder en acción. Inspiración, tenacidad, coraje y decisión son las herramientas que usa Mandela para poner en práctica su estrategia: aprovechar el mundial de rugby de 1995 para unir a una nación fracturada.

  
LIderazgo sin límites
Ronald A. Heifetz y Marty Linsky

Con décadas de experiencia en ayudar a las empresas a generar culturas de liderazgo adaptativo - crucial en un mundo cambiante - los autores ofrecen muchas guías y herramientas para desarrollar esa habilidad. Y explican cómo detectar y reducir los riesgos implícitos en toda acción innovadora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario