domingo, 16 de febrero de 2014

Asignación Ayuda Escolar - Valores 2014.

.

AYUDA ESCOLAR


El Gobierno oficializó la suba de la asignación familiar por ayuda escolar anual, aunque la misma no acompañó el índice inflacionario, esta suma es una ayuda para la canasta de útiles escolares.
La misma se liquida a los trabajadores que están en relación de dependencia, a quienes cobran beneficios de la Ley de Riesgos del Trabajo L.R.T.), de la Prestación por Desempleo y del Sistema Integrado Previsional Argentino (S.I.P.A.).
Las escalas de los montos, que corresponden a las tres zonas geográficas del país y que benefician a ninos, niñas y adolescentes de cinco (5) a diecisiete (17) años son los siguientes
ASIGNACION FAMILIARVALOR GENERALZONA 1ZONA 2ZONA 3ZONA 4
AYUDA ESCOLAR ANUAL
IGF entre $ 200.- y $ 30.000.-$ 510$ 680$ 850$ 1.020$ 1.020
AYUDA ESCOLAR ANUAL PARA HIJO CON DISCAPACIDAD
Sin tope de IGF$ 510$ 680$ 850$ 1.020$ 1.020
Valor General: Todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1, Zona 2, Zona 3 o Zona 4.
Zona 1: Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distritos Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.
Zona 2: Provincia del Chubut.
Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta. Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

ANEXO II MONTO DE LA ASIGNACION FAMILIAR POR AYUDA ESCOLAR ANUAL PARA TITULARES DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO

ASIGNACION FAMILIARVALOR GENERAL
AYUDA ESCOLAR ANUAL
IGF entre $ 200.- y $ 30.000.-$ 510
AYUDA ESCOLAR ANUAL PARA HIJO CON DISCAPACIDAD
Sin tope de IGF$ 510
ANEXO III MONTO DE LA ASIGNACION FAMILIAR POR AYUDA ESCOLAR ANUAL PARA TITULARES DEL SIPA Y VETERANOS DE GUERRA DEL ATLANTICO SUR
ASIGNACION FAMILIARVALOR GENERALZONA 1
AYUDA ESCOLAR ANUAL
IGF entre $ 200.- y $ 30.000.-$ 510$ 680
AYUDA ESCOLAR ANUAL PARA HIJO CON DISCAPACIDAD
Sin tope de IGF$ 510$ 680
Valor General: Todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1. Zona 1: Provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario