lunes, 14 de enero de 2013

El Curriculum Vitae.



Curriculum
Vitae


El Curriculum Vitae es un resumen escrito de tu vida laboral. 

Es utilizado para que la persona que realiza la selección, analice si tus características personales y profesionales se adecuan al puesto de trabajo de determinada empresa.

Las dos funciones que el CV cumple son:

Reflejar el perfil del postulante con el propósito de obtener una entrevista laboral.

Ser una guía de información para el selector durante la mencionada entrevista de trabajo.


Existen tres tipos de C.V.:

Cronológico

Característica principal: Resalta principalmente experiencia en una misma área o puesto determinado y se coloca cada empleo de manera cronológica comenzando por el trabajo más reciente. Este formato resalta la evolución profesional del postulante.

Recomendación: Muy útil para postular a vacantes a nivel jerárquico medio en adelante, con una experiencia mayor a cinco años en una misma área.


Funcional

Característica principal: Resalta aquellas funciones específicas en la experiencia laboral del candidato orientado al puesto. O aquellos conocimientos adquiridos, sin contar aún con marcada experiencia laboral.

Recomendación: Para aquellas personas con experiencia laboral en distintas áreas o sin experiencia laboral y con un marcado perfil académico.


Mixto

Característica principal: Resalta aquella información general (habilidades, conocimientos, experiencia, etc.) de utilidad al puesto.

Recomendación: Para aquellas personas con experiencia laboral en distintas áreas o sin experiencia laboral y un perfil académico en más de una carrera.

  
Información del C.V.

Todo CV tiene que contener los siguientes apartados de información:

Información personal:

            Nombre y apellido.
    Domicilio particular.
   Fecha de nacimiento.
   Nro. De CUIL
   Número de contacto (Tel. particular – Celular).
   Dirección mail.


Información educacional:


Nivel secundario – Terciario – Universitario – Cursos – Jornadas de capacitación.


Información Laboral:

Empleos donde la persona trabajó, resaltando el nombre de la empresa, tiempo trabajado (desde / hasta), función que desempeñaba (ser específico), tarea que realizaba.
Para puestos medios y superiores; especificar logros obtenidos (este punto también es importante para los vendedores).

Referencias:

Es bueno colocar tres personas que estén en condiciones de dar referencias (colocar nombres y teléfono de contacto). Obviamente avisar a estas personas que pueden recibir un llamado solicitando referencias laborales.


Tareas extracurriculares y otros:

Es bueno colocar todo lo que sume al puesto que se está buscando.


Remuneración Pretendida:

En los casos que en el aviso sea solicitada, es obligatorio colocarla. Tener en cuenta que la remuneración que se coloca es en Bruto. 

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